Main logo

Ayuntamiento de Veracruz se lanza contra robo de alcantarillas

El municipio denunció formalmente ante la FGE el robo y compraventa de alcantarillas, propiedad del Ayuntamiento

Escrito en VERACRUZ el

Debido al aumento de robos de alcantarillas, coladeras y tragatormentas en calles de Veracruz, el ayuntamiento se lanzó contra los responsables de un negocio de compraventa de metal y chatarra, en donde fueron encontradas varias de estas piezas de metal.

De acuerdo con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el ayuntamiento levantó una demanda formal ante la Fiscalía, en contra de los dueños y encargados del comercio de chatarra, por la participación en el robo de las alcantarillas.

“Se presentaron todos los elementos probatorios, fotografías, registros de todo lo que había ahí, propiedad por parte del Ayuntamiento”, mencionó el alcalde.

Asimismo, el objetivo de la denuncia no solo es que se proceda contra la tienda, sino más bien dar con los responsables de los robos, y mandar un mensaje a otros negocios de chatarra para que no sean cómplices en el delito.

Como lo ha reportado La Silla Rota anteriormente, se han registrado casos de robos de alcantarillas en diferentes colonias de la ciudad, y se ha captado al menos a una banda robando estos objetos en una colonia del municipio vecino de Boca del Río.

Cabe mencionar que las bandas no solo roban ahora rejillas de desagüe, sino también se sabe de un grupo de personas que operan robando bancas de acero inoxidable en el camellón de Díaz Mirón, y otros delincuentes que roban campanas de iglesias.