Main logo

Ayuntamiento de San Rafael muestra orgullo LGBT en vía pública

En cruce peatonal del municipio de San Rafael fue pintada la bandera de la diversidad sexual, por el mes del orgullo gay

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de San Rafael pintó los colores de la bandera del movimiento de la diversidad sexual en un cruce peatonal de la citada cabecera, a la altura del reloj, ícono de la comunidad.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Blanca Andrea Riande Sánchez explicó que dicho emblema se plasmó con motivo del denominado "mes del orgullo gay" y el día de la libertad de expresión.

"Conjugar estas dos cosas es importante, porque uno tiene el derecho a expresar con lo que se identifica, con lo que es, y si esta sea un motivo de identidad de las personas con una identidad sexual diferente", explicó la funcionaria.

Las imágenes de la bandera del arcoíris en calles de San Rafael las compartió el propio presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín en su perfil de Facebook.

El edil, postulado por el Partido de la Revolución Democrática e hijo del anterior alcalde Héctor Lagunes Reyes, ya se ha pronunciado anteriormente por causas polémicas.

El 17 de mayo, igual en Facebook, publicó una imagen de él con la leyenda "Stop Homofobia", y anteriormente, el 20 de abril, deseó a sus seguidores en la red social un "Feliz 4-20", en alusión al día internacional por el uso lúdico de la marihuana.

El 15 de febrero de 2018, Luis Daniel Lagunes Marín invitó a la comunidad LGBTTI a contraer matrimonio igualitario en la municipalidad de San Rafael con la leyenda: "¡Bienvenido el Matrimonio Igualitario a San Rafael!".

En esa fecha Daniel Lagunes dio a conocer que instruyó a la Oficial del Registro Civil para orientar a los contrayentes, y al abogado del Municipio para tramitar el amparo que necesiten contra la actual legislación.

En el mismo sentido, el presidente municipal dio instrucciones a la responsable de Turismo para ofrecer a los interesados espacios en donde celebrar la boda; dada la historia de San Rafael como comunidad franco-mexicana y la existencia de antiguas fincas habilitadas como hoteles.

ygr