Main logo

¡Ayuda! Bambi el venado está desaparecido en Acayucan

A través de las redes sociales circularon imágenes de Bambi en medio de calles de Acayucan, al sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. – Bambi es un venado que hace un par de años fue rescatado en un rancho particular por Juan Carlos Melgarejo, luego de que su madre fuera asesinada por un cazador; este martes el animal escapo de su hogar ubicado en el municipio de Acayucan y su imagen se hizo viral tras deambular en las calles del centro de la ciudad.

Juan Carlos contó que, se hizo cargo del cuidado del animal hasta que creció, donde lo alimentó y procuró que siempre gozara de "buena salud".

En un patio de la colonia Villa Alta, Bambi fue criado hasta este martes 22 de junio cuando se escapó luego de que las rejas se abrieran.

“Desde bebé lo cuide, le di su mamila y lo alimentaba y nunca lo maltratamos, no lo acostumbre a estar amarrado o que lo estén jalado, el venado está en perfectas condiciones, lo que si procuraba es que no escapara porque luego no falta quien lo quiera cazar y pues eso me preocupa; se escapó como a las diez de la mañana de este día”, indicó su dueño.

Consiente de que es un animal acechado y que su vida corre peligro Juan Carlos pretendía entregarlo a una reserva ecológica, para que recibiera los mejores cuidados.

Por lo que cuando huyó, no dudo en salir a buscarlos y pedir ayuda de las autoridades de Protección Civil (PC) municipal, quienes a pesar de que lograron ubicarlo no pudieron atraparlo.

Taxistas y conductores que transitaban sobre las calles Melchor Ocampo y Gutiérrez Zamora en el centro de la ciudad, se vieron sorprendidos al ver al animal corriendo por este sector y no dudaron en subir fotografías a la red social Facebook.

ESTÁ ESCONDIDO EN LA ZONA DEL MANGAL

Lo que más preocupa a Juan Carlos, es que Bambi es un animal dócil que puede ser engañado y capturado por algún cazador.

“Incluso si le hablas por su nombre entiende, porque así lo tenemos acostumbrado y no le gusta que lo espanten o ataquen porque huye”, expresó Juan Carlos.

Esta tarde, se logró saber que el ciervo está escondido en una zona de matorrales conocida como El Mangal, donde fue visto por ultima vez, aunque no lograron atraparlo. 

“Yo le pido a la gente que, si lo ven que no lo ataquen ni lo vayan a matar por favor, porque es un animal indefenso, por el contrario, si lo ven que nos avise para que se rescate”, finalizó.


am