Main logo

Aviso especial por posibles tormentas en Veracruz: PC

El aviso indica probabilidad de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo en varias partes del estado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Protección Civil Estatal emitió un Aviso Especial tras conocer el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Veracruz:  tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias localmente fuertes, así como viento del norte que llegará con rachas fuertes en las siguientes 48 a 96 horas.

Estas condiciones se presentarán por la convergencia de la tormenta tropical Marco, con centro actualmente a 370 km al este de Cozumel, Quintana Roo, con la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca, la cual en combinación con el paso de la Onda tropical núm. 30, cuyo eje se localiza esta mañana sobre Centroamérica, darían lugar al desarrollo de un Disturbio Tropical sobre el Golfo de Tehuantepec a principios de semana.

Las condiciones se mantendrían de esta manera durante las siguientes horas: 

Sábado 22

Lluvias: de 5 a 15 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del estado, siendo posible mayores a estos rango de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta.

Domingo 23

Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 50 a 70 mm en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte-centro y costa central, sin descartar mayores a estos rangos de manera más dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h y mayores en áreas de tormenta.

 

Lunes 24

Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 mm en las zonas montañosas-costera del centro. Viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro y eventuales de 40 km/h en las regiones de Xalapa-valle de Perote-Naolinco, mayores en áreas de tormenta.

Se recomienda continuar atentas y atentos, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.