Main logo

Aviso especial por calor, surada y norte en Veracruz: PC

Durante el miércoles se mantendrán las altas temperaturas, pero en la noche ingresa el frente frío no. 6

Escrito en VERACRUZ el

Pese al otoño, el calor intenso no da tregua en Veracruz ya que durante este miércoles 27 de octubre las temperaturas en el estado alcanzarán casi 40°C en varias regiones, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial.

Las temperaturas máximas para la zona costera y llanura central, que incluye a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y los municipios aledaños, estará en el rango de 33 a 38°C y predominarán los nublados y bruma, con baja probabilidad de lluvias.

Para la zona sur la temperatura máxima alcanzaría los 40°C durante el día, también con poca probabilidad de lluvias.

Además de esto, se espera un evento de surada por lo que la sensación térmica en las regiones costeras será mayor.

En la región montañosa central, incluyendo la capital Xalapa y sus alrededores, las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 34°C.

Hacia la noche del miércoles y madrugada del jueves se espera la entrada del frente frío no. 6, el cual se estacionará en el estado de Veracruz provocando vientos del norte con rachas máximas entre 60 y 75 km/h y oleaje elevado en costas.

Asimismo, aumentarán las condiciones de lluvia en varias regiones, sobre todo en la zona sur, con lluvias entre 70 y 100 mm acumulados.

Para el resto de la semana se espera un ligero descenso de temperaturas máximas, por lo que el calor no será predominante hacia el fin de semana del 30 de octubre.