Main logo

Aviso especial: frente frío entrará en Veracruz en las próximas 24 horas

Se eperan rachas de viento mayores a 60 km/h y aumento en el potencial de lluvias. Revisa el pronóstico completo

Escrito en VERACRUZ el

Durante la noche del miércoles 3 de noviembre y la mañana del jueves comenzarán los primeros efectos del frente frío no. 7 en territorio veracruzano cuando la masa de aire polar atraviese el estado, lo que provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica posibles neblinas y lluvias en especial en la regiones montañosas y al sur del estado a partir del jueves 4 de noviembre.

Para la costa central, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se esperan vientos con rachas máximas entres 50 y 65 km/h, mientras que en el valle de Perote y la zona alta de Xalapa los vientos podrían alcanzar hasta 45 km/h.

Durante ese día se espera un ligero descenso de temperaturas, pero el efecto será más marcado en la región de Altas Montañas.

El clima para este miércoles se mantiene con sensación calurosa, con temperatura máxima para la ciudad de Veracruz de 30°C, mientras que para Xalapa se esperan 24°C como temperatura máxima durante el día.

En la región norte del estado la temperatura podría llegar hasta 30.8°C, y la temperatura máxima en el valle de Orizaba será de 24.2°C en la tarde del miércoles.

Asimismo habrá nublados ligeros y lloviznas esporádicas, mientras que el viento será predominante del este y noreste, con rachas ligeras.