Main logo

Aviso especial del clima: domingo nublado y frío en Veracruz

Las rachas más fuertes del viento disminuyen pero continúa el norte en el puerto de Veracruz y zona conurbada

Escrito en VERACRUZ el

Tras el paso del frente frío no. 30 por la zona conurbada y gran parte del estado de Veracruz, la secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la alerta gris pero emitIó un aviso especial por tiempo nublado y frío. 


Sin embargo, durante este domingo 20 de febrero aún se pueden presentar rachas de viento de hasta 65 km/h, aunque con menor frecuencia y disminuyendo su velocidad hacia la noche.


Debido a las rachas del viento y el oleaje elevado, las actividades en la zona portuaria fueron detenidas en la Bahía Norte para la navegación mayor y menor, sin embargo, en la Bahía sur se encuentra abierta para la navegación mayor. 

 

Durante el paso del frente frío se registraron rachas superiores a los 80 km/h, mientras que la velocidad más alta medida durante el viernes fue de 95.9 km/h.

Para este domingo 20 de febrero se espera que disminuyan los nublados en la entidad y que el potencial de lluvias en otras regiones de Veracruz se disipen a lo largo del día.

En la zona conurbada se mantendrán vientos moderados entre 50 y 60 km/h, además, las temperaturas continuarán elevándose por la tarde. 

 

am