Main logo

Avioneta aterriza de emergencia en carretera a Alvarado

Venía de Villahermosa, Tabasco, al puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Alvarado, Ver. Una avioneta proveniente de Villahermosa, Tabasco, aterrizó de emergencia en la carretera que sirve de deviación a Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, en la zona costera de Veracruz.

Los primeros indican que la aeronave tuvo un desperfecto en uno de sus motores que la obligó a descender en ese sector, ubicado a 5 minutos de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Gracias a la pericia del piloto que logró planear en esa avenida que todavía no es inaugurada, no hubo lesionados ni víctimas, sin embargo, los ocupantes fueron atendidos por elementos de Bomberos Conurbados.

Se trataba de una aeronave fija tipo Beech Bonanza B36T, con matrícula XB-HYS, misma que cubría el vuelo de Villahermosa, Tabasco a la ciudad de Veracruz, y que era pilotada por José Maquivar, según el informe de Protección Civil del estado.

Ese parte señala que el aeroplano es propiedad del empresario Pedro Díaz y era ocupada por tres personas, incluyendo el tripulante, todos ilesos.

Al lugar llegaron efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Peritos de aeronáutica y de la Fiscalía General del Estado realizaron las dirigencias para investigar el caso y deslindar responsabilidades, mientras que los pasajeros fueron trasladados a Boca del Río.