Main logo

Avanzan vacunas en zona conurbada: llegan dosis a Medellín y Alvarado

Estas son las fechas y sedes para la vacunación de 30 a 39 años en medellín y la segunda dosis de 50 a 59 en Alvarado

Escrito en VERACRUZ el

Pese al aumento incesante de contagios, la campaña de vacunación continúa y esta semana aplicarán vacunas a personas de diferentes grupos de edad en los municipios conurbados de Medellín y Alvarado.

Este lunes se realiza la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años, donde se aplicará la segunda dosis durante los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de agosto.

Asimismo, la vacuna estará disponible para las personas de mayor edad que se rezagaron en su aplicación, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos 9 meses de gestación.

Con esta aplicación se termina la vacunación para adultos mayores y continúan los grupos más jóvenes de 40 a 49 y próximamente de 30 a 39 años.

Además, el martes 10 de agosto comienza la aplicación de la vacuna en el municipio de Medellín para personas de 30 a 39 años, así como para personas de mayor edad que no se han vacunado. En este caso será la primera dosis de AstraZeneca.

 

La sede será en el salón social “El Tejar”, ubicado en el parque central del municipio, sobre la avenida Independencia.

La vacunación se llevará a cabo del martes 10 al jueves 12 de agosto, y se atenderá a personas registradas de mayores de 30 años, de acuerdo con sus apellidos y las localidades correspondientes.

Quienes no se lograron registrar en el portal de internet, podrán hacerlo antes de ingresar a la sede de vacunación en las mesas destinadas para ello.

En la zona conurbada, los municipios de Veracruz y Boca del Río ya aplicaron vacunas a los habitantes de 30 años en adelante.