Main logo

Avanzan en iniciativa de Ley Contra la Trata de Personas para Hidalgo

Se presentó la Propuesta de Iniciativa con Proyecto de Decreto por la cual se expediría la Ley estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Mundial contra el delito, se realizó la Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas de Hidalgo, en la cual se sometió a consideración de las y los integrantes la Propuesta de Iniciativa con Proyecto de Decreto por medio del cual se expediría la Ley estatal.

La Ley Contra la Trata de Personas para Hidalgo tendrá por objeto implementar y reforzar acciones para la prevención, combate y erradicación, así como la protección, atención y asistencia a las víctimas de los delitos de la trata de personas.

Además, se asegurarán los derechos a la dignidad, libertad, seguridad y garantías fundamentales de las víctimas y ofendidos de los delitos de trata de personas.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 144 contagios y 25 defunciones en Hidalgo | 30 de julio

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar recalcó la responsabilidad del gobierno estatal mediante la aplicación de políticas pública para generar un cambio definitivo en las poblaciones más vulnerables del estado, reconociendo los factores que impiden el desarrollo mental, espiritual y moral de todas las víctimas de Trata en sus distintas formas.

“Si aceptamos que la Trata de Personas es una forma de esclavitud, entonces admitimos que no hay peor explotación que aquella que convierte a los seres humanos en objetos”, aseguró Vargas Aguilar.

Si consideramos, además, que es el delito que destruye la dignidad humana desde su raíz, entonces también reconocemos la gran dificultad que experimenta la víctima para escapar de su circunstancia y victimarios”, agregó.

Del mismo modo se presentó ante la Comisión, el Proyecto de Reglamento Interno de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas para el Estado de Hidalgo para establecer las bases de organización para el adecuado funcionamiento y vinculación interinstitucional como órgano colegiado.

 

 

emh