Main logo

Avanza vacunación de maestros, la mitad ya tiene dosis de refuerzo

Son alrededor de 88 mil maestros los que ya cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus que provoca la covid-19

Escrito en VERACRUZ el

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que 50 por ciento de los maestros del estado de Veracruz ya adquirieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus que provoca la covid-19.

Desde que iniciaron las campañas se han vacunado cerca de 88 mil 440 maestros, mencionó que es probable que las cifras no alcancen el 100 por ciento de vacunados, debido a que muchos ya adquirieron la dosis de refuerzo de adultos mayores.

“Es probable que no se llegue al 100 porque ya hay miembros del sector educativo que ya se vacunaron y otros probablemente no quieren la Moderna y están esperando que el tramo generacional les toque otra vacuna, creo que eso no es correcto porque la vacuna toda es positiva para los refuerzos”, dijo.

Mencionó que el refuerzo para adultos de 40 a 59 en el puerto de Veracruz empieza el próximo 24 al 29 de enero.

En Xalapa del 24 al 28, San Andrés Tuxtla de 24  al  27, Orizaba 24 al 27, todas con AstraZeneca, aseguró.

Mientras que en Cosamaloapan, Tuxpan, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos será de 50 a 59, ya que argumentó que se necesita de 6 meses para poner la dosis de refuerzo y estas ciudades no han cumplido este tiempo.

“En todos estos puntos de vacunación van a estar abiertos a refuerzos para los que no han venido de 60 en adelante y también habrá vacuna para el que no se ha vacunado y para las segundas dosis”, señaló.