Main logo

Avanza investigación del asesinato de reportera, cero impunidad: CGJ

El gobernador del estado indicó que no hay pacto con grupos de la delincuencia, y que darán con todos los responsables: "Caiga quien caiga"

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García informó que ya hay avances importantes en las investigaciones para esclarecer el homicidio de la periodista María Elena Ferral en Papantla.

A través de sus redes sociales el mandatario dio a conocer que recibió el informe que realiza la Fiscalía General del Estado, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En entrevista, García Jiménez señaló que la FGE está llevando a cabo una investigación muy profunda, y

"Caiga quien caiga, sea quien sea, vamos a dar no solamente con el autor material sino con el intelectual. No más un periodista asesinado en el estado", refirió.

Cabe señalar que hasta el momento se han realizado 5 detenciones conforme a derechos, "se tendrá que seguir el proceso judicial, o sea, ese

proceso marca muy bien los momentos de defensa, de rebatir lo que la Fiscalía argumente, los

"Abogados defensores tendrán que actuar, pero si advertimos que es caiga quien caiga, vamos contra los responsables de este asesinato".

Asimismo, señaló que en el caso de la muerte del profesor en  Tepetzintla quién padecía una enfermedad crónica, lo llevaron a un hospital y hay una denuncia, porque presentaba golpes, "no se sabe si murió por los golpes o por su padecimiento crónico, se está investigando", aclaró García Jiménez.

Al tiempo que se solidarizó con la FGE ante el asesinato del fiscal quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, y dónde la el órgano inicio una carpeta de investigación.

Finalmente reiteró que "los operativos en el sur del estado van a continuar y en este gobierno no habrá pacto con ninguna banda ni con ningún grupo delictivo.