Main logo

Avanza investigación contra yunistas por fraude de videovigilancia

La FGR continúa requiriendo información al Orfis; "el asunto no está olvidado" dice Delia Cobos, la Auditora General

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La carpeta de investigación por el presunto fraude en el sistema de videovigilancia instalado en el bienio yunista continúa en integración y la Fiscalía General de la República (FGR) busca recabar más información; informó la Auditoria General, Delia González Cobos.  

Lo que se exhibió como el principal logro del gobierno de Miguel Ángel Yunes, podría representar un daño patrimonial de hasta mil millones de pesos, monto que corresponde al costo del sistema comprado a la empresa  Comtelsat.

Por ello, González Cobos detalló que el órgano de fiscalización está dando seguimiento a la denuncia presentada por su antecesor Lorenzo Antonio Portilla.

La funcionaria explicó que la FGR les ha solicitado más elementos que confirmen el ilícito, información que ha sido presentada y que indica que el caso no está olvidado.

“El asunto no está olvidado, la carpeta no está en reserva, este sigue integrándose y en algún momento sabremos el resultado […] de acreditarse el delito esto va a derivar en una acción”.

Lo anterior al referir que de comprobarse las inconsistencias se buscará afincarles responsabilidad a exfuncionarios yunistas involucrados en la compra y a la empresa.