Main logo

Autoridades hostigan al animalista “Edgardo Perros”, en Boca del Río

Fue interceptado por policías y retenido bajo el argumento de alterar el orden, mientras que Edgardo se dirigía a abandonar la ciudad y seguir viajando

Escrito en VERACRUZ el

Edgardo Zúñiga, mejor conocido como “Edgardo Perros” es un activista por los animales, quien durante sus viajes en triciclo adopta a los canes que encuentra en situación de calle, a quienes atiende y da en adopción, sin embargo durante su paso por Boca del Río fue hostigado por autoridades locales.

De acuerdo con el animalista, han sido varias ocasiones en que autoridades del ayuntamiento de Boca del Río se han acercado a exigirle que se retire del lugar en donde se encontraba descansando en el bulevar Ávila Camacho.

Edgardo Perros indica que desde personal de Gobernación, elementos de la policía, Protección animal y del DIF han interceptado su paso por la ciudad.

“Me corren, llueve y no me dejaron poner mi lona para resguardar mis cosas, se mojaron mis medicinas, no entiendo qué pasa", dijo el rescatador de perros.

El hombre viaja en un triciclo acompañado con 13 perros, a los cuales rescata de los caminos y calles que recorre, además que cuando pasa por zonas urbanas pone en adopción a algunos de los animalitos, como en la zona conurbada, en donde 5 de ellos encontraron nuevas familias.

Durante el sábado 17 de octubre, casi al salir del municipio boqueño fue interceptado de nuevo por elementos de la policía municipal y frenado en su camino, con pretexto de alteración del orden y agresiones.

Por medio de una transmisión de Facebook de la asociación Casitas en Movimiento se denunció el acoso que Edgardo recibió, y en las imágenes se observa que solo se encuentra detenido con sus perros, los cuales descansan cerca de una gasolinera en la salida de la ciudad.