Main logo

Autoridades detienen a candidato del PT a alcaldía de Jesús Carranza

Desde la contienda electoral del pasado 6 de junio el candidato se ha visto envuelto en una serie de conflictos con el candidato de Morena en este municipio

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Este sábado 30 de octubre se confirmó la detención del candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo en Jesús Carranza Pasiano Rueda Canseco; la orden de aprehensión fue ejecutada por agentes ministeriales cuando se encontraba en el municipio de Acayucan.

Hasta el momento se desconocen los delitos que se le imputan al ex candidato, sin embargo, se logró saber que tras su detención fue llevado al municipio de Minatitlán donde se realizaran las primeras audiencias.

Pasiano se ha visto envuelto en escándalos políticos desde las elecciones pasadas del 6 de junio en aquel municipio donde compite por la presidencia  con el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Luis Alfredo Peralta; incluso durante el recuento de votos se registraron enfrentamientos entre simpatizantes del hoy detenido y policías estatales frente a las oficinas del OPLE.

Ante ello, el pasado 6 de octubre, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección municipal debido a los actos de violencia que se dieron al exterior de la sede del Consejo Municipal, donde se destruyó la paquetería y documentación electoral, los magistrados procedieron a anular la elección de este municipio veracruzano.