Main logo

Autoridades desalojan tres fiestas en Guanajuato capital

Los guanajuatenses continúan relajando las medidas sanitarias de prevención. Este fin de semana las autoridades desalojaron tres fiestas en Guanajuato capital

Escrito en GUANAJUATO el

Pese a los incrementos en contagios y víctimas mortales a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, gran parte de la sociedad guanajuatense ha desacatado las medidas preventivas de convivencia, por lo que ya es más común ver grandes concentraciones de personas tanto en sitios públicos como en salones, patios de casas, terrazas, etc.

Tan solo este fin de semana personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital realizó un operativo especial en múltiples comunidades rurales, así como en puntos urbanos de la ciudad para localizar y desalojar reuniones y fiestas, como una forma de mitigar la propagación del COVID-19.

En coordinación con agentes de la Policía Preventiva, inspectores de Fiscalización desalojaron fiestas en las comunidades de Santa Teresa y El Rodeo. En la colonia Marfil, en la parte alta de la Presa de Los Santos, los vecinos reportaron un evento en un salón de fiestas, por lo que se movilizó una cuadrilla de la autoridad municipal para desalojar la reunión.

Asimismo, se hicieron exhortos y recomendaciones en las localidades rurales de Cuestecita de San Juan, La Estancia y Los Lorenzos. Y es que desde que se decretó la Fase 3 de la emergencia sanitaria, se han detectado dos eventos masivos en las zonas rurales de la capital. Incluso, fiestas en donde se instalaron escenarios.

El operativo realizado este fin de semana, que inició la tarde del sábado y finalizó durante la madrugada del domingo, incluyó revisiones de otras comunidades como San José de Llanos, El Zangarro, San José de Pinos, Molineros y Arperos, donde los ciudadanos acataron las recomendaciones instruidas por las autoridades.

Hasta el momento y de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, en la ciudad de Guanajuato hay 297 casos confirmados, 88 en investigación, 102 recuperados y 14 defunciones.

 

 

DR