Main logo

Autoridades confirman asesinato de diseñador de modas en Coatzacoalcos

Forenses determinaron que el diseñador de modas recibió al menos tres puñaladas dentro de su casa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Tras la necropsia realizada al cuerpo del reconocido diseñador de modas de Coatzacoalcos Roberto Ríos, se encontró que fue asesinado con arma blanca desde hace varios días, confirmando que se trató de un homicidio.

El cuerpo de Roberto fue encontrado en la que fuera la sala de su domicilio particular ubicado sobre la calle Francisco I. Madero 1203 de la colonia María de la Piedad, la noche del domingo 26 de septiembre; recibió al menos tres puñaladas en diversas partes de su cuerpo.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con él o los responsables de un nuevo crimen de odio que se registra en el estado de Veracruz, ya que Roberto era integrante de la comunidad LGBTI.

A pocas horas de su asesinato, Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo Ambient Tales de Diversidad sexual en Coatzacoalcos, exigía a las autoridades que se investigue a fondo por este crimen, que se convierte en el número dieciséis en lo que  va del año en el estado de Veracruz.

La muerte de Roberto ha causado consternación entre familiares y amigos, así como en el mundo de la alta costura, puesto que era reconocido por sus trabajos que trascendieron a nivel nacional, incluso participó en certámenes de belleza nacional, dónde recibió importantes reconocimientos por sus diseños.

"En El Clóset TV lamentamos lo ocurrido con el reconocido diseñador Robert Ríos; extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. El legado de Robert Ríos lo hará perdurar por siempre no sólo en Coatzacoalcos, sino más allá de esta ciudad a la que dio renombre en cada diseño"...

"Muy lamentable partida, Dios te recibe, Gracias por siempre plasmar tu arte y hacernos sentir especiales con tus creaciones, trato amable, respetuoso y con lo mejor para hacernos brillar como tú decías. EPD Robert Ríos", son algunos de las publicaciones que se leen en redes sociales.