ESTADOS

Autoridades abaten a "El Pollo" presunto jefe de sicarios en el sur

Jesús Antonio N ya había sido detenido el pasado mes de junio, sin embargo, fue liberado. Murió en un intercambio de disparos entre la FC

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2020
  • 15:55 hrs
  • Escuchar
Autoridades abaten a "El Pollo" presunto jefe de sicarios en el sur

Acayucan, Ver,. Jesús Antonio "N", alías "El Pollo" fue abatido el pasado miércoles 9 de septiembre en el sur. Junto con él, otras tres personas también murieron en un intercambio de disparos con elementos policíacos, esto mientras trasladaban a una víctima de secuestro.

El hecho se suscitó en Texistepec, cerca de Acayucan; elementos de la Fuerza Civil y los presuntos criminales abatidos intercambiaron disparos. Llevaban consigo a una persona privada de la libertad.

"El Pollo" ya había sido detenido en otras dos ocasiones en territorio veracruzano; la última vez fue el pasado 27 de junio mientras transitaba junto a otros 4 hombres -entre ellos "El Mandy"- y una mujer. Tras una persecución e intercambio de balas, fueron detenidos en Acayucan.  

La célula presuntamente operaba para José Roberto Sánchez Cortés, alias "El Licenciado" o "El Huevochas", presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio sureño. 

Sánchez Cortés fue agente del ministerio público de Acayucan y también es conocido como "El 80", que es una clave asignada en el argot policial a agentes ministeriales. Por el existe una recompensa de 1 millón de pesos por datos que lleven a su captura.

Años atrás, Jesús Antonio N también fue detenido tras localizarse una bodega repleta de hidrocarburo obtenido de manera ilícita, sin embargo, habría sido liberado más tarde.