Main logo

Automovilista denuncia cobro en pluma de carreta libre en La Antigua

Las quejas de conductores que transitan por la carretera son constantes, pues argumentan que el cobro del peaje por parte de los pobladores es indebido

Por
Escrito en VERACRUZ el

Una conductora identificada como Melissa Martínez Quijano denunció la colocación de una pluma con la que pobladores de la localidad de La Posta, en el municipio de La Antigua, cobran a automovilistas que circulan por la carretera estatal, la cual libre de peaje.

De acuerdo con la automovilista, en dos ocasiones se encontró con personas que le cobraron una cuota de recuperación de 15 pesos cuando circulaba por la carretera estatal Cardel-La Posta que conductores utilizan para evitar el cobro de la caseta de La Antigua, ubicada en la autopista 180 Veracruz-Cardel.

Melissa Martínez Quijano señaló que la primera vez que pagó esa cuota en el tramo del balancín de La Posta fue el pasado jueves 17 de marzo, cuando viajaba desde Xalapa al puerto de Veracruz para tomar clases.

La conductora preguntó a los responsables de la pluma a qué se debía ese cobro, a lo que las personas contestaron que se trataba de una cuota que se cobra para que los automovilistas no paguen la caseta de La Antigua, que tiene un costo de 65 pesos.

Según la automovilista, los encargados de la pluma argumentaron que el dinero era recaudado por el ayuntamiento de La Antigua y le entregaron un recibo que tiene impresa la leyenda “Puente Río Chico Balancín Cooperación 15.00”.

“Volví a pasar el viernes 25 e imaginé que me iban a cobrar, yo iba totalmente lista, de hecho, yo iba a grabar, pero no lo encontré”, dijo.

Melissa pensó que los pobladores quitaron la pluma, sin embargo, encontró otra más adelante y pese a sus intenciones de grabar, pagó el acceso debido a que detrás de ella había una fila de automovilistas que esperaban continuar su camino.

Los cobros que llevan el sello del ayuntamiento de La Antigua en la carretera estatal libre son causa de quejas registradas desde inicios de la administración del exalcalde panista José Cruz Lagunes Sánchez, quien gobernó el municipio entre 2018 y 2021.

Desde entonces, las quejas de conductores que transitan por la carretera son constantes, pues argumentan que el cobro del peaje es indebido.


am