ESTADOS

Autodefensas van contra vecinos "abusivos" en residencial de Veracruz

Según los habitantes del residencial, los vecinos de origen húngaro causan molestias por constantes fiestas e incluso amenazan a las personas

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 24/08/2020
  • 13:56 hrs
  • Escuchar
Autodefensas van contra vecinos abusivos en residencial de Veracruz

El grupo denominado autodefensas del puerto de Veracruz exigió a residentes de origen húngaro de al menos dos viviendas del fraccionamiento Alika Residencial, entregar las casas que rentan y abandonar el lugar, luego de las quejas de vecinos por actos indebidos, agresiones y amenazas.

David Villalobos, quien es líder del grupo de autodefensas, se presentó en el fraccionamiento privado ubicado en la zona norte de la ciudad, para atender la petición de vecinos.

En un vídeo que él mismo transmitió en su cuenta de Facebook se observa el momento en el que toca en dos de las casas para confrontar a los habitantes y reclamar por las quejas de los vecinos.

En la misma grabación que dura poco más de 40 minutos, vecinos relatan que son constantes los problemas que tienen con los residentes de esas viviendas, en donde presuntamente habitan más de 10 personas.

Entre otras cosas, se quejan por el alto sonido de la música, el exceso de automóviles estacionados al frente de sus casas, insultos, agresiones y amenazas a los demás vecinos cuando se les pide respetar el reglamento de condóminos.

Otra situación recurrente, según lo señalado por los vecinos inconformes en las grabaciones, son las carreras de autos o "arrancones" que llevan a cabo dentro del fraccionamiento.

David Villalobos afirmó que los vecinos han solicitado el apoyo al 911, sin embargo, hasta el momento no existe ninguna autoridad que ayude a desalojarlos, a pesar de que supuestamente los propietarios de las viviendas así lo han solicitado.

Al final de la grabación se puede observar el arribo de elementos de la Policía Naval y de la Guardia Nacional, que toman conocimiento de los hechos y exhortan a los vecinos inconformes a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para proceder en contra de los presuntos atacantes.

Por su parte, el líder del grupo denominado Autodefensas del puerto de Veracruz aseveró que en el transcurso de la noche se presentará en el lugar para desalojar a los residentes de las viviendas en caso de que no hayan atendido la solicitud para desocupar las casas.