Main logo

Autodefensas del estado protestan por detención de David Villalobos

Simpatizantes e integrantes de grupos de autodefensa del estado se manifestaron frente a la comandancia de Playa Linda, acusan que la detención fue arbitraria

Escrito en VERACRUZ el

Un contingente de simpatizantes de las autodefensas del estado se manifestaron a las afueras de la Comandancia de Policía en Playa Linda, para exigir a liberación de David Villalobos, líder de las autodefensas en la ciudad de Veracruz.

Los manifestantes acusan que la detención del líder de las autodefensas en el puerto de Veracruz se realizó de forma arbitraria y los delitos de los que se le imputa son fabricados.

De acuerdo con la versión oficial, David Villalobos y otro integrante autodefensa circulaban a exceso de velocidad la madrugada del 6 de diciembre, en un Volkswagen Jetta, y luego de marcarles el alto respondieron disparando contra una patrulla.

Según esta postura de las autoridades, al inspeccionar el vehículo, encontraron armas de fuego y una bolsa de marihuana al interior, por lo que fue trasladado al C-5 para ser retenido.

Ambos hombres regresaban del estado de Michoacán, a donde acudieron a los servicios funerarios del doctor José Manuel Mireles, líder y fundador de las autodefensas en ese estado, quien falleció a causa del covid-19.

El representante de las autodefensas en protesta asegura que estos delitos son infundados, ya que de acuerdo con la versión que ellos tienen, David Villalobos se detuvo al marcarle el auto y luego de una revisión no encontraron nada en el vehículo.

Seguido de esto, los oficiales le indicaron que debía acompañarlos para reunirse con un mando superior, pero en su lugar fue llevado a las instalaciones del C-5 en Boca del Río y detenido.

Uno de los representantes de la manifestación aseguró que la protesta es pacífica y se mantendrán en las instalaciones del penalito hasta que David Villalobos sea liberado.