Main logo

Autodefensas bloquean Rafael Cuervo por tramo propenso a accidentes

El concreto hidráulico en esta zona se encuentra cubierto de aceite de vehículos, que en condiciones de lluvia se vuelve resbaloso para los autos que circulan

Escrito en VERACRUZ el

Miembros del grupo de autodefensas realizaron un bloqueo vial, en una de las avenidas principales de la zona norte de la ciudad de Veracruz, como medida de protesta y precaución debido a un tramo peligroso de la calle, propenso a accidentes.

David Villalobos, líder de las autodefensas de Veracruz, indicó que este tramo de carretera, pavimentado con concreto hidráulico, es de alta incidencia en accidentes debido que se encuentra contaminado con aceites y grasas, por lo que los vehículos tienden a resbalar.

El bloqueo fue en el entronque de las avenidas Cuauhtémoc y Rafael Cuervo, frente a la plaza comercial Los Pinos, cerca las 11 de la mañana del viernes 16 de octubre.

Los autodefensas realizaron el bloqueo de forma progresiva, dejando pasar grupos de vehículos en intervalos de tiempo, mientras explicaban a los conductores de los vehículos la razón de la protesta, la cual transmitieron por medio de Facebook Live.

Asimismo, acusan la falta de atención de las autoridades a pesar de los accidentes constantes en el área, que al mojarse con las lluvias y por el aceite incrustado en el material, aumentan la posibilidad que las llantas resbalen y los vehículos pierdan el control.

De acuerdo con los autodefensas, minutos antes de la protesta dos motociclistas resbalaron justo en la zona señalada, debido a las condiciones de lluvia que persisten durante este día.

David Villalobos mencionó a los conductores el accidente ocurrido hace unos meses, en donde un tráiler resbaló y perdió el control y acabó chocando contra la terminal de ADO ubicada en este lugar.