Main logo

Autobús estacionado se queda sin frenos y choca contra dos viviendas

El transporte avanzó en reversa en dirección a unas casas, y solo se detuvo luego de derribar las paredes con las que impactó

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Un autobús de pasajeros de la ruta Volcanes chocó contra dos viviendas en la avenida Hernán Cortés, entre las calles 2 y 3, de la colonia 21 de Abril, en la ciudad de Veracruz.

Según testigos, el conductor del camión con número económico 205 se estacionó frente a una tienda ubicada en la calle 4, sin embargo, el freno de mano falló y la unidad comenzó a avanzar hacia atrás.

El conductor subió de nuevo a la unidad y trató de detener el autobús con la palanca de cambios de velocidad, pero esta le quedó en la mano antes de terminar con perder el control.

El autobús descendió por la pendiente tres cuadras hasta impactar con dos viviendas, una oficina que se encontraba desocupada y un domicilio particular; en ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

El conductor de la unidad huyó del lugar de inmediato. El propietario del autobús indicó que el camión no transportaba pasajeros en ese momento, ya que el camión se dirigía a un taller mecánico en donde sería reparado después de varios días detenido.

Personal de Tránsito Municipal acudió al lugar para levantar el reporte y tomar conocimiento de la situación, así como para realizar las maniobras para retirar el camión de la vía pública.

Ambas propiedades sufrieron daños materiales debido a que el camión derribó parte de la barda y causó afectaciones a los cimientos; se informó que el propietario del camión tendrá que hacerse responsable de pagar los daños.