Main logo

Aunque disminuyen pacientes de covid, Coatza lidera casos sospechosos

Director del Hospital Regional de Coatzacoalcos afirmó que en las ultimas semanas ha reducido el número de pacientes positivos que atienden

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- En Coatzacoalcos, que encabeza la lista de pacientes sospechosos a covid-19 con 2 mil 159 casos, el número de pacientes que atienden a causa del virus ha disminuido en las últimas semanas al interior del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, confirmó su director Pedro Miguel Rosaldo Salazar.

Actualmente solo 3 personas infectadas están siendo atendidas, cuando en el pico más alto recibieron hasta 35 personas en la Unidad de Infecciones Respiratorias.

“Ha bajado muchísimos, pero es el efecto que ha tenido el manejo atinado que ha tenido el sector salud. Llegamos a tener en una parte 12 y otra hasta 7, teníamos camas para 33 pacientes, y ahorita 3 en la parte 1 y la 2 ya la cerramos”, puntualizó el director general.

Destacó que afortunadamente ninguna enfermera ha contraído la enfermedad desde su llegada al cargo, donde resaltó la inversión del sector salud para adquirir insumos de protección para todo el personal, aunado a las donaciones del sector privado como lo es el colectivo “Todos Unidos Por Coatzacoalcos” y el “Club Rotario”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, con fecha 18 de noviembre, el antiguo Puerto México, mantiene 2 mil 236 casos confirmados y 472 defunciones a causa de la cepa.

Pedro Miguel Rosaldo apuntó que será de forma paulatina cuando se comiencen a abrir diferentes áreas del nosocomio, pero lo primordial será atender todas las personas que presenten síntomas de Covid-19. Por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia a pesar de esta cifra, sobre todo a seguir con las recomendaciones implementadas desde marzo pasado.

“Ahorita lo de covid es prioritario, pero ya no tenemos muchos casos graves; al otro día tuvimos un caso de una señora de 92 años, pero salió bien y se quiso ir a su casa”, indicó.

Por el momento, explicó, no se considera dejar solamente al Hospital Materno-Infantil como Unidad Covid, pues es un apoyo de los demás centros hospitalarios que no solo brindan atención a pacientes de Coatzacoalcos, sino también de la región sur del estado de Veracruz.