Main logo

Aún sin inaugurar, El Palacio de Hierro provoca protestas

Los empleados dijeron que esa compañía les ofreció trabajo para vigilar la nueva tienda, pero no les pagaron la quincena

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Elementos de seguridad privada que resguardaban las instalaciones de lo que será el Palacio de Hierro en Veracruz, protestaron por la falta de pagos de 20 días de salarios.

Los trabajadores fueron contratados por la empresa Caprisa, protección y alarmas privadas que se ubican en la colonia Hidalgo, al norte del puerto de Veracruz.

Los empleados que prefirieron el anonimato, por ahora, dijeron que esa compañía les ofreció trabajo para vigilar la nueva tienda que abre este 20 de septiembre, en la Plaza Andamar, de Boca del Río.

Sin embargo, ha pasado más de la quincena y no les pagan, por lo que decidieron hacer paro de labores y acudir a protestar afuera de la compañía.

Una vez que los medios de comunicación recogieron los testimonios, los integrantes del equipo de seguridad acudieron a las instancias legales para interponer una denuncia.

Los afectados niegan que El Palacio de Hierro tenga algo que ver con esa situación, pues la contratación la hicieron desde la compañía de seguridad.

Esperan que en las próximas horas les paguen, de lo contrario advirtieron que no prestaran el servicio a la tienda que está a punto de abrir al público.

ygr