Main logo

Aumentarán sueldos de médicos en clínicas rurales

Se prevee que para septiembre empiece a elevarse el salario de acuerdo a ciertos criterios

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Continúa la gestión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para elevar los sueldos de médicos en clínicas rurales e indígenas, confirmó el director del organismo Zoé Robledo.

“Estamos planteando que para septiembre podamos empezar a partir de tres criterios: uno, el de la distancia en el que esté el Hospital Rural de la capital del estado; el segundo, la conectividad del hospital y el tercero, también donde necesitamos más, donde tenemos más tiempo sin alguna de las especialidades troncales de este programa”, reveló en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la unidad médica de Plan de Arroyos.

Entre los criterios se prevén sueldos integrados y crecientes en un 10, 15 y hasta el 20 por ciento adicional al salario actual de los profesionales de la salud. Al 2020, el incremento será gradual.

 “Quiero agradecerle por permitirme hacer historia junto con usted”, dijo el titular del Seguro Social al titular del Ejecutivo y señaló que, en la Cuarta Transformación, el IMSS acompaña de manera infatigable al Presidente López Obrador.

Acusó a las anteriores administraciones de contagiarse de una terrible enfermedad global, que es el neoliberalismo, en la que los gobiernos, funcionarios y políticos veían la existencia de las comunidades y de las personas solamente a través de criterios económicos y financieros.

“Valió más el juramento hipocrático que la hipocresía del conservador; pesó más el águila de nuestra institución, que los del águila de la corrupción que en otros lados nos vencieron”.

Sobre el Día Internacional contra el Dengue, aseguró: “sabemos que hay un asunto de un brote que está controlado, el martes a los almacenes delegacionales llegarán 29 toneladas del abate para combatir la larva y al almacén norte llegarán 89”.