Main logo

Aumentan robos a trenes en el límite Veracruz-Puebla

Debido al movimiento de elementos de seguridad a la frontera con Chiapas, se deja desprotegido el tramo del ferrocarril entre Veracruz, Puebla y Tlaxcala

Escrito en VERACRUZ el

Debido al movimiento de elementos de seguridad hacia la frontera con Chiapas, los ferrocarriles en la zona entre Veracruz y Puebla se están viendo vulnerados y con un repunte en asaltos y ataques a trenes.

Hermilo Merino Bello, Secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros fue quien dio a conocer lo anterior.

Detalló que el último robo importante fue en Cañada Morelos, en donde la seguridad disminuyó debido al desplazamiento a la frontera, y los pobladores aprovechan para robar la mercancía que transportan los vagones.

Considera que estos actos van más allá de la necesidad de los pueblos y que son crímenes que realizan simplemente por impunidad, para hacer negocio.

“Ya no es la necesidad, es la delincuencia la que está haciendo de las suyas, pero ya es competencia de las autoridades, la empresa ha hecho del conocimiento tanto al Gobierno Federal como Estatal para que actúen de inmediato”.

Dijo que aún no se dan casos de agresiones o lesiones contra empleados de y trabajadores de los trenes, pero al llegar en mayor número y con herramientas para romper los contenedores, temen que puedan llegar a lesionar a los operadores y elementos de seguridad.

Esperan que la autoridad haga algo y regrese mayor seguridad para esta zona atravesada por ferrocarriles. La economía y la vida de los trabajadores está en juego.