Main logo

Aumentan robos a comercios en Coatzacoalcos

El mes de septiembre superó las cifras de robos ocurridos en el mes anterior. Las tiendas de conveniencias Oxxo las más afectadas por hampa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Con 23 casos contabilizados durante el mes de septiembre, los robos a negocios aumentaron en más de un 200% comparado con el mes anterior de este año en el Puerto de Coatzacoalcos, de acuerdo con cifras del Boletín hemerográfico de delitos, que mes con mes emite el Observatorio Ciudadano.

Apenas el pasado lunes, el comandante de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler, señalaba que el robo a comercios era uno de los delitos que se cometen con mayor frecuencia en Coatzacoalcos; siendo las tiendas de conveniencias Oxxo las más afectadas por hampa, pues señaló que al menos el 50 por ciento se realizan en su contra.

Hasta el noveno mes del año van 157 hurtos a los establecimientos comerciales, superando por 47 casos a los doce meses del 2019 con 110. De continuar con estas cifras el año podría cerrar con más de 200 propietarios afectados, pues en promedio se cometen 17 robos por mes.

Con 40 casos, mayo ha sido el mes con más robos a comercios, de acuerdo con las cifras del Observatorio

Respecto a los homicidios dolosos, el organismo no gubernamental, registró solo 3 casos de lo que representa una disminución del 63% comparado con el mes anterior donde 8 personas fueron asesinadas.

Otros datos relevantes que aporta el reporte mensual: son los 4 ataques con arma de fuego registrados en septiembre, un intento de extorsión que fue denunciado ante las autoridades y la cifra de 11 vehículos robados, todos los delitos cometidos dentro de la ciudad.

Por último, reporta que no se registró un solo caso de secuestro, pero existieron 5 desapariciones, entre ellas las de Ángel Carrasquedo el 27 de septiembre y que 10 días después fue encontrado sin vida en el municipio de Cosoleacaque.

ygr