Main logo

Aumentan medidas de salud en Mercado Hidalgo, cubrebocas obligatorio

Buscan que dentro del mercado se respete la sana distancia entre clientes y locatarios

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Locatarios del Mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz pegaron carteles afuera del edificio, en donde se indica que para poder ingresar a comprar, ahora es obligatorio para los clientes usar cubrebocas.

En días anteriores, este mercado era un punto en donde se concentraban una gran cantidad de clientes, y donde los reportes indicaban que las medidas de salud y sana distancia no se seguían al pie de la letra.

Ahora, además del cubrebocas, se pide el respeto de la distancia entre los compradores, de al menos un metro entre persona y persona.

El día de ayer, personal del Ayuntamiento de Veracruz recorrió los puestos del callejón Abasolo, en donde invitaron a cerrar a los comerciantes, debido a que en este paseo comercial se venden productos no esenciales, como accesorios para teléfonos, fayuca y ropa de imitación.

Durante el fin de semana, se hicieron varios reportes por medio de redes sociales, de aglomeraciones de personas, que incluso no usaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia.

Por su parte, los centros comerciales pertenecientes a la empresa Walmart colocaron carteles en sus entradas, indicando medidas más duras, disminuyendo número máximo de personas que se aceptan dentro del comercio en un 40%.

Con esto, se pretende que la distancia entre clientes y empleados dela tienda sea mínimo de 2.25 metros, con tal de evitar aglomeraciones.

Se mantienen las medidas de ingresar una persona por familia, y el uso de cubrebocas en todo momento dentro de la tienda.