Main logo

Aumentan horas para comprar alcohol en Xalapa, ley seca continúa

Una o dos horas podría extenderse el horario para comprar alcohol en tiendas de conveniencia o restaurantes, la Ley Seca se mantendrá

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El horario de venta de alcohol en Xalapa podría ampliarse una o dos horas, esto para evitar que la venta clandestina de esta droga legal siga en aumento.

Así lo dio a conocer en entrevista el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero luego de que empresarios manifestaron su petición a la Dirección y Comisión de Desarrollo Económico de reconsiderar esta medida implementada con la llegada de la pandemia a la capital del estado.

Durante más de 4 meses se ha mantenido la venta de alcohol en un horario de 12 a 17:00 horas durante lunes, martes, miércoles y jueves; en tanto los fines de semana está prohibido venderlo.

 

Antes esto, el sector económico registró pérdidas; por ello, el alcalde capitalino anunció que considerarán ampliar el horario de venta; no sin antes sostener una reunión con empresarios del sector.

Este navegador no es compatible con iFrames

Pese que se dé la ampliación de horario, Rodríguez Herrero Aseveró que la ley seca continuará en Xalapa.

Lo anterior porque en el tiempo que lleva vigente, y de acuerdo con estadísticas del del sector salud y del Instituto Municipal de la Mujer (IMMX) disminuyeron los accidentes automovilísticos, las intoxicaciones y los índices de violencia.

De esta forma, a decir del mandatario, el personal médico puede concentrar sus esfuerzos en atender a personas con covid-19.