Main logo

Aumentan homicidios y bajan robos a negocios en octubre, en Coatza

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en el décimo mes del año se registraron 6 asesinatos y 13 robos a negocios

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. - Durante el mes de octubre en el Puerto de Coatzacoalcos aumentaron los casos de homicidios dolosos, y disminuyeron los robos a comercios, de acuerdo con estadísticas del Observatorio Ciudadano (OCC), esto comparado con septiembre en este 2020.

De acuerdo con el boletín hemerográfico de delitos registrados, que de manera mensual emite el organismo, durante el décimo mes del año se contabilizaron 6 asesinatos, lo que representa un aumento del cien por ciento comparado con el mes anterior con solo 3 casos.

Con ello, suman 49 homicidios dolosos registrados en lo que va del 2020 en esta ciudad, menos del 50 por ciento del total de casos registrados en el 2019 donde asesinaron a 139 personas.

Respecto a los casos de robos a comercios establecidos, que es el delito con mayor incidencia en la ciudad, octubre registró 13 casos, lo que representa 43 por ciento menos comparado con septiembre con 23 hurtos.

En total van 170 casos de robos a establecimientos comerciales en el año, en su mayoría contra tiendas de conveniencia.

De igual forma se indica que en este mismo periodo, se cometieron dos casos de secuestro y tres robos a vehículos en esta ciudad.