Main logo

Aumentan escuelas cerradas por contagios de covid en Veracruz, van 99

Hace unos días se reportaban 66 planteles con brotes de contagios pero el titular de la SEV confirmó más escuelas cerradas

Escrito en VERACRUZ el

El Secretario de Educación Pública del estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que hubo un aumento en las escuelas cerradas derivado de los contagios de covid-19.

De los 66 planteles que cerraron en las primeras semanas de enero pasaron a 99, esto luego de registrarse casos de contagios dentro de sus planteles, aseguró.

"Tenemos 16 mil escuelas abiertas en el sistema de básica y próximamente en febrero tenemos la apertura de lo que es educación media y media superior, con esto al llegar a las 24 mil escuelas abiertas. De las 60 y tantas que teníamos en situaciones que cerraron por contagio tuvimos un aumento, tenemos 99 escuelas",  dijo.

Zenyazen Escobar reiteró que este número es menor en comparación de las que se encuentran abiertas, por  lo que se descarta una suspensión de clases, derivado del aumento de contagios.

Con respecto a las escuelas que fueron saqueadas en Veracruz, señaló que ya están trabajando en las 79 escuelas que fueron saqueadas durante pandemia

"En eso estamos en el paquete que estamos realizando por parte de espacios revisar cuanto tenemos de presupuesto con la oficialía y en un mes ya tendríamos respuesta", dijo Zenyazen Escobar.

Agregó que el año pasado algunos planteles se quedaron fuera del programa de apoyo la Escuela es Nuestra, en el caso de las que fueron afectadas por el huracán Grace, sin embargo, ya se está trabajando para que todas reciban el apoyo.

"Tuvimos la situación de que se nos quedaron fuera algunas escuelas, que fueron el tema del huracán Grace, también tuvimos esta complicación que se nos quedaron un gran número importante de escuelas afuera" señaló.

En el caso del puerto de Veracruz hace dos semanas la Secretaría de Educación delegación Veracruz, Diana Santiago Huesca, señaló que en el caso de del puerto solo se tenía el dato de una escuela cerrada.