Main logo

Aumentan casos de extorsión telefónica en Coatzacoalcos

Los extorsionadores buscan información de sus víctimas en redes sociales y aprovechan para pedir hasta mil pesos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.– En las últimas semanas los casos de extorsión telefónica han incrementado en un cien por ciento en el Puerto de Coatzacoalcos, donde los presuntos delincuentes se comunican de números cuyas ladas pertenecen a otros estados de la república y que en la mayoría de los casos ya están identificados.

Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de la Policía Municipal, explicó que la información de las víctimas es buscada en sus redes sociales, con esto tratan de hacer más creíble las mentiras o amenazas.

“Son teléfonos de personas que ya tienen reportes de extorsión en otras ocasiones, ellos buscan que les depositen entre 500 o mil pesos, lo que reciban es ganancia para ellos; estos últimos días si han incrementado, aunque no te puedo decir una cifra exacta, pero se ha incrementado al doble”, afirmó el comandante.

Sin precisar una cantidad, afirmó que en las últimas dos semanas han tenido mayores reportes de este delito, en la ciudad.

En su mayoría los casos no son denunciados, y aunque muy pocos han logrado su cometido, los extorsionadores continúa con esta vieja práctica.

En este sentido, Osorio Soler indicó que implementarán nuevas estrategias para prevenir este delito, donde trabajarán de la mano con el Observatorio Ciudadano y los comerciantes establecidos. Haciendo énfasis en la prevención.

“Lo pueden reportar al 911 para que quede el registro del teléfono, pero el paso preventivo es no contestar llamadas de números que no conocemos”, finalizó.

am