Main logo

¿Aumentan accidentes en diciembre? Esto dice Cruz Roja Veracruz

Durante noviembre de 2021 se atendieron 67 accidentes automovilísticos en la ciudad de Veracruz y la zona conurbada, de los cuales 14 fueron atropellados

Escrito en VERACRUZ el

Diciembre es uno de los meses con más fiestas y celebraciones, no solo en el calendario, sino por cuenta propia, ya que las posadas se realizan todos los días hasta el 24 de diciembre. Este aumento de movimiento provoca mayor probabilidad de accidentes, pero ¿es así?

Ernesto Díaz Mora, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Veracruz revela que es cierto, ya que durante este mes se han registrado más accidentes, y fallecimientos a causa de estos incidentes.

"Es mayor a lo que estábamos registrando el mes anterior. Incrementaron los accidentes automovilísticos, los accidentes de motos", aseguró.

Señala que durante noviembre de 2021 se atendieron 67 accidentes automovilísticos en la ciudad de Veracruz y la zona conurbada, de los cuales 14 fueron personas atropelladas, 20 choques de vehículos de cuatro ruedas o más, y el resto accidentes de motocicleta. 

La cifra de diciembre es alarmante ya que del 1 al 14 de este mes, periodo menor todo noviembre, se han registrado 30 accidentes de autos y 13 percances de moto.

Tan solo durante los primeros 13 días de diciembre se registraron nueve personas fallecidas en accidentes, lo que significa un ritmo de una persona cada dos días. En noviembre solo se registraron los fallecimientos de tres personas por estas causas.

Díaz Mora señaló que en época decembrinas  ocurren más accidentes de vehículos, esto debido al aumento de movilidad que hay en la ciudad y en algunos casos por conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.