Main logo

Aumentan 153% robos a peatones

Durante los primeros seis meses del año se han registrado 602 casos de investigación, a diferencia de 2018, con 393 denuncias

Escrito en HIDALGO el

Durante los primeros seis meses del año la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió 602 carpetas de investigación por robo a transeúnte, lo que representa 163 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 393 denuncias.

Lee también en LSR Hidalgo: Penales de Hidalgo, en coma

De la cifra, 325 atracos ocurrieron con violencia; es decir, 138 más que en el periodo pasado de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, en la primera mitad de 2019, la fiscalía estatal inició 185 denuncias por hurtos a transeúntes en espacios abiertos al público. El año pasado no se registró ninguna incidencia de este tipo de enero a junio.

En enero, una cuentahabiente informó que supuestamente le fueron robados 820 mil pesos tras cobrarlos de un banco de avenida Madero; sin embargo, el titular de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, dio a conocer que las cámaras del C2 no captaron el atraco, el cual, dijo la víctima, consistió en el hurto de su bolso cuando acudió a revisar su llanta.

El 12 de abril, otro usuario denunció que lo despojaron de 50 mil pesos en el bulevar Felipe Ángeles. Según el hombre de 45 años de edad, retiró el efectivo de una cuenta Bancomer para comprar aceite de camiones, cuando dos sujetos ingresaron a la agencia de autos para asaltarlo.

 

 

jgp