Main logo

Aumenta norte en Veracruz y cierran navegación en el puerto

El pronóstico del clima indica vientos de mayor velocidad durante el día y lluvias

Escrito en VERACRUZ el

Continúan las rachas de viento del norte en la costa veracruzana por lo que cerca de las 13 horas del miércoles 6 de octubre fue cerrada el ingreso y salida de embarcaciones en todas las bahías del Puerto de Veracruz.

Durante la mañana del mismo día se había mantenido abiertas las bahías sur y norte a barcos de navegación mayor, sin embargo, pasando el medio día se cerraron las operaciones para todos los buques de carga.

La velocidad del viento ha alcanzado 43.3 km/h en sus rachas máximas, sin embargo, el oleaje en la bahía norte se encuentra en su nivel normal, mientras que en la bahía sur las olas se registran con 96 cm arriba del nivel normal.

Tras el cierre de la navegación, dos buques cargueros se encuentran fondeados frente a las costas, mientras que 25 están atracados en los muelles.

El pronóstico para el resto del día prevé rachas máximas de viento entre 45 y 60 km/h, y condiciones de lluvia esporádica para todo el estado de 20 a 30 mm acumulados, con posibles tormentas de hasta 150 mm en las zonas del sur de Veracruz.

A pesar de esto, las condiciones de temperatura se mantendrán elevadas en gran parte del estado, con ligeros descensos en las regiones altas y el valle de Orizaba.