Main logo

Aumenta a 14 casos confirmados por coronavirus en Veracruz

La mayoría de los pacientes radica en la zona centro y uno en el sur; el 93 por ciento tiene antecedentes de viaje a países donde hubo transmisión comunitaria

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  El número de casos positivos por coronavirus en Veracruz se elevó a 14, es decir un 100 por ciento en las últimas 24 horas. Con una inercia menor se dispararon los casos sospechosos, que pasaron de los 70 a los 116; otros 68 pacientes han sido descartados de haber contraído esa enfermedad. 

Los 14 pacientes contagiados se distribuyen de la siguiente forma: 10 en Boca del Río, dos en Veracruz, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos. De los116 sospechosos (72 mujeres y 44 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad) siguen en análisis.

Los pacientes en investigación se reparten en Veracruz (41), Boca del Río (21), Xalapa (16), Medellín (9), Poza Rica (4), Córdoba (4), Tantoyuca (2), Emiliano Zapata (2), Fortín (2), Alvarado (2), Tlapacoyan (2), Gutiérrez Zamora (1), Acultzingo (1), Orizaba (1), Ixhuatlancillo (1), La Antigua (1), Úrsulo Galván (1), Lerdo de Tejada (1), Cosamaloapan (1), Tierra Blanca (1), Cosoleacaque (1) y Coatzacoalcos (1); de estas personas, 20 están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

La mayoría de los pacientes radica en la zona centro de la entidad y uno en el sur; el 93 por ciento tiene antecedentes de viaje a países donde hubo transmisión comunitaria, específicamente Estados Unidos y España. A fin de frenar la transmisión en segunda y tercera generación, es indispensable acatar las medidas de prevención y sana distancia.

Para corroborar o descartar sospechas, se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica en las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-Bienestar, una ISSSTE y una PEMEX.

ygr