Main logo

Aterrizan las primeras vacunas vs Covid-19 en Guanajuato

En punto de las 16:30 horas llegaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato las primeras 19 mil dosis de la vacuna

Escrito en GUANAJUATO el

Las primeras 19 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 han llegado a Guanajuato.

La necesidad del estado para lograr la inmunidad colectiva es de por lo menos 4 millones de vacunas por lo que el inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 no significa el fin de las medidas sanitarias, han enfatizado las autoridades de salud de la entidad.

A bordo de un avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana en cinco paquetes fueron entregadas en la pista de aterrizaje a una ambulancia militar también de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el fin de resguardarlas hasta su aplicación, al parecer, el día de mañana. 

Daniel Díaz Martínez,  secretario de salud de Guanajuato, adelantó hace unos días que la logística sería que las vacunas serían trasladadas a la Zona Militar en donde se ubicaría el centro principal de vacunación. Un convoy de seis camionetas de la SEDENA resguardó el traslado. 

Las primeras 19 mil vacunas serán aplicadas profesionales del sector salud de Guanajuato en la primera línea de contacto con pacientes infectados. 

La próxima semana llegarían otras 15 mil 600 y,  entre la última semana de enero y  la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis, como parte de las dotaciones que recibirán la federación en próximas semanas.

Guanajuato ha destacado en el país en la aplicación de vacunas. Díaz Martínez precisó que por 15 años la entidad se ha posicionado en los  primeros lugares de aplicación de otro tipo de vacunas en cuanto a sus metas, de tal manera que hoy tiene una fuerza de aplicación de hasta 100 mil dosis en una sola semana.