Main logo

Atentan contra hijo de Eva Cadena

Según relató la misma víctima, cuando iba por la avenida Francisco Sanabria, un auto blanco, Jetta, le cerró el paso, descendieron dos hombres

Escrito en ESTADOS el

MEDELLÍN DE BRAVO (La Silla Rota).- Medellín de Bravo, Ver. Sujetos armados dispararon con rifles de asalto en contra de Ángel Donet Cadena, hijo de la ex diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval. 

El joven circulaba en un auto tipo Seat por las calles de la colonia La Cuevita, en el municipio de Las Choapas, en el sur del estado de Veracruz. 

Según relató la misma víctima, cuando iba por la avenida Francisco Sanabria, un auto blanco, Jetta, le cerró el paso, descendieron dos hombres y le dispararon con fusiles R-15.

Gracias a que Donet Cadena echó reversa y escapó, ningún disparo lo hirió, aunque su unidad sufrió averías por los impacto de bala. 

Eva Cadena, madre de la víctima, era integrante de la actual legislatura del estado de Veracruz por Morena, luego de militar por años en el PAN.

Sin embargo, su carrera política se truncó cuando salieron a la luz una serie de videos que muestran a la entonces diputada negociar miles de pesos, supuestamente para la campaña a la presidencia del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Ella fue desaforada y destituida como diputada local, y en la actualidad es investigada en libertad  por la Fiscal Especializada en Delitos Electorales. Ángel Donet salió ileso del atentado y fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo resguardaron.


kach