Main logo

Atentan contra edil de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Rios sufrió una atentado a escasos metros del palacio municipal

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El presidente municipal de Asunción  Ixtaltepec, Oscar Toral Rios sufrió una atentado a escasos metros del palacio municipal, en cuyo ataque  se reportan dos lesionados y un muerto.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta color negro dieron alcance al vehículo del presidente donde viajaba con dos personas,  una de ellas un policía auxiliar  que lo acompañaba como su guardia; los sujetos  rafaguearon la camioneta blanca que quedó sobrepuesta en la banqueta de la calle principal de Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El edil de extracción priísta fue lesionado de bala, mientras que el policía  auxiliar Cristián de Jesús Valdivieso Pérez  que sufrió un   herida en la cabeza, murió minutos después; la  otra persona que sufrió una  herida en el hombro se reporta estable.

El presidente municipal fue trasladado al hospital Benito Fuentes en Juchitán de Zaragoza  para su atención médica inmediata.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona de los hechos e iniciaron  un operativo de búsqueda de los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido.

El edil Oscar Toral asumió el cargo el pasado 1 de enero de este año, a cinco meses de ejercer su mandato sufrió el atentado sin que hasta ahora se conozcan las causas de fondo, toda vez que no se habían reportado denuncias en su contra.

Oaxaca a nivel nacional es uno de los estados donde más asesinatos y ataques contra presidentes municipales se han registrado.


kach