Main logo

Atenderán búsqueda de mujeres desde perspectiva de género

Instancias estatales continúan en capacitación sobre el tema de búsqueda de mujeres desde la perspectiva de género

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Reforzar la cultura, las ideologías, valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia libre de violencia son claves para reducir los casos de violencia de género contra las mujeres en el estado Hidalgo, señaló el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Lo anterior, durante la conferencia virtual “Atención e Investigación en los Casos de No Localización o Desaparición de Mujeres desde la Perspectiva de Género en la Investigación”, dirigida a elementos de las instituciones del gobierno estatal involucradas en la seguridad pública, procuración de justicia, búsqueda de personas, atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

“No debemos capacitarnos en cómo integrar mejores carpetas de investigación sino en cómo reforzar la ideología y la cultura del respeto, la tolerancia y la convivencia libre de violencia, para que se presenten menos casos de violencia de género”, dijo.

Vargas Aguilar reconoció que este tipo de capacitaciones para atender estos fenómenos que laceran a la sociedad y a la familia, permiten precisar aspectos cotidianos respectivos a la atención de mujeres en situación de violencia que es necesario conocer, recordar o actualizar, y aseguró es instrucción del gobernador Omar Fayad trabajar en la atención de los casos de violencia sino en la prevención de los mismos.

Sergio Suárez Daza, quien fue el ponente del el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), expuso los aspectos a tomar en consideración para poder realizar una búsqueda adecuada de mujeres en apego a las especificaciones que exige la perspectiva de género. Hizo mención de casos en los que la búsqueda de mujeres ha cumplido con estas características y resultado exitosos, así como aquellos en los que las prácticas han sido insuficientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Desaparecen 11 personas en dos semanas, localizan a una

Margarita Cabrera Román, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), indicó que estos trabajos coordinados se deben al interés y trabajo coordinado como mecanismo para una respuesta integral, desde todas las partes intervinientes del Estado en la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

 

 

 

jgp