Main logo

Atención cuarentones, aplicarán vacuna anticovid en Veracruz y Xalapa

A partir del próximo lunes comenzará la vacunación para las personas del grupo de 40 a 49 años en la capital y el puerto

Escrito en VERACRUZ el

A partir de este lunes se habilitarán las macro sedes de Xalapa y Veracruz para la vacunación de adultos con entre 40 y 49 años de edad. Se trata de las ciudades con más casos activos de covid-19.

El Gobierno Federal y el estatal están por definir los detalles de la jornada de inmunización, sin embargo, el delegado de la Secretaría del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que además de proteger a la población se busca reactivar la economía de estas ciudades.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte, el puerto de Veracruz reporta 242 pacientes activos y por su parte la capital del Estado 136; ambos municipios registran un repunte de transmisiones durante los últimos días.

“Este lunes inicia vacunación para adultos de 40 a 49; el plan de vacunación se acelera y se observan las prioridades. El caso de Xalapa y Veracruz, que empieza el día 28 la vacuna Pfizer y en otros 9 municipios en 7 sedes, incluido Xalapa y Veracruz como macrosedes”, detalló el funcionario federal.

Dijo que la acuna se aplicará en Ozuluama; en Ixhuatlán, incluyendo a habitantes de Tlachichilco; Gutiérrez Zamora, en donde se inmunizará a gente de Colipa y en Omealca.

Además, habrá vacunas en Manlio Fabio Altamirano desde el domingo 27 junto con Soledad de Doblado y Tierra Blanca.

“Vamos a cumplir la meta para octubre llegar (con la vacunación a todos los mayores de 18 años); ya hay un plan de aceleramiento a partir de que va a haber suministros suficientes (…), aunque sea con la primera dosis, porque de ahí al invierno ya estarán vacunados todos con el cuadro de inmunidad que contemplan las 2 vacunas”, afirmó Huerta Ladrón de Guevara.

Refirió que los requisitos son los que la gente ya conoce, como CURP, identificación oficial, además de que los beneficiados acudan desayunados y no suspendan ningún otro tratamiento que tengan.

“No se necesitan aglomerar, en la convocatoria que se hará de conocimiento público, a más tardar mañana, vienen en el caso de Xalapa y Veracruz las letras, los lugares, las sedes, los días que le corresponde a cada quien.

“Que saquen de la aplicación su hoja de registro porque su QR nos ayuda mucho; que saquen hasta 2 para que guarden uno cuando vayan a la segunda dosis”, recomendó el delegado.

Aseveró que en general el Estado va a buen ritmo de vacunación, pero era importante comenzar a inmunizar a este sector poblacional en Xalapa y Veracruz.

“Ahora se atiende Veracruz por sus condiciones epidemiológicas y pues también por ser la movilidad y la población una zona turística importante, al igual que Xalapa, hablan de la importancia no nada más de la vida y de la salud, sino del bienestar y la reactivación de la población”, opinó.