Main logo

¡Atención, cinéfilos! Cine renta salas para funciones privadas en Xalapa

Cinema 21 reabre sus puertas a un año de la pandemia y ahora renta sus salas independientes a los cinéfilos de la capital de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras un año en pausa a causa de la pandemia, este viernes Cinema 21 reabrirá sus puertas a los cinéfilos de Xalapa, pero lo hace innovando y rentando sus salas para funciones privadas.

Tanto estrenos como filmes clásicos, el cine independiente invita a sus clientes a tener la pantalla grande para pasar un rato con la familia y amigos cuidando las medidas sanitarias contra el covid-19.

Elizabeth Romagnoli reconoce que ha sido un año duro para su proyecto y ha pensado en declinar y cerrar sus puertas, pero con el ánimo y apoyo de familiares, amigos y consumidores seguirá en pie de lucha.

“En 2019 fuimos la sala independiente con mayor número de asistencia a nivel nacional, nos estaba yendo bien, la gente estaba aceptando el proyecto y traíamos películas increíbles.

“Pero la pandemia nos afectó a nosotros y a todas las salas de cine del país, creemos que es hora de comenzar de nuevo”, dijo la directora general.

REGRESAN CON EL MISMO EQUIPO

Veracruz redujo sus niveles de contagios de covid-19 y gracias a esto desde el 29 de marzo pasado se mantiene en Semáforo Verde, lo que dio pie al regreso de Cinema 21 con parte del mismo equipo de fundadores.

Elizabeth recuerda que hace un año y un mes tenían 10 colaboradores, a quienes pudieron apoyar durante 2 meses gracias a la venta de bonos y a la ayuda de los clientes, sin embargo, después fue imposible costear su salario.

“Estuvieron en pausa durante la contingencia; los primeros 2 meses pudimos seguir apoyándolos con una campaña de venta de bonos. Ese dinero fue para los chicos, pero después ya fue complicado incluso para nuestros clientes, ya no había manera de generar más ingresos; estuvimos en pausa.

“Ahorita ya contactamos (a los trabajadores) y vamos a arrancar de nuevo, afortunadamente con los trabajadores que teníamos y con personas que iniciaron el proyecto, el equipo se está formando con gente que ya era de Cinema 21”, destacó la emprendedora.

Explicó que ante la incertidumbre que genera la pandemia, de los 10 empleados retomarán labores únicamente con 5. Las funciones se realizarán desde este viernes a partir de las 4 de la tarde y de miércoles a domingo, aunque si las cosas van a mejor se incrementarán los horarios y días de servicio.

SALAS POR 500 PESOS

En cuanto a las funciones privadas, Romagnoli explica que se rentan por costos que van desde los 500 pesos, abriendo el área de dulcería para quienes alquilan el espacio y quieran pasar un momento recreativo con familiares y seres queridos.

Añadió que la prioridad será mantener las medidas sanitarias, por ello ya cuentan con todos los requisitos establecidos por las autoridades de Salud del Estado para quienes deseen acudir a este cine.

“La idea es volver a darle el servicio a nuestros clientes; sabemos que ahorita tampoco hay como que muchos estrenos que hagan que la gente quiera regresar al cine, por eso pueden pedir que se proyecte una película clásica, documentales, musicales o algún filme que quieran ver”.

La directora de Cinema 21 mencionó que el local tiene 2 salas, una con 95 butacas y otra con 50, pero el aforo estará limitado a máximo 30 y 15 asistentes, respectivamente.

“La renta va desde 500 pesos por función, algo que consideramos bastante accesible. Pueden ver cualquier película, nosotros se las ponemos y damos el servicio de dulcería y el cine lo ponemos a funcionar normalmente para que se sientan cómodos y seguros”,

Romagnoli añadió que estuvieron cerrados desde el 24 de marzo de 2020, por ello confían en seguir recibiendo el apoyo y la preferencia de sus clientes para salir adelante.

“Confiamos en que el cine volverá a levantar y conectaremos con nuestros clientes; creo que hasta finales de este año volverá a la normalidad. Por lo mientras buscamos dar este servicio, que se sientan seguros. Ha sido un año súper complicado y más para nosotros que somos un local independiente (…).


“La verdad es que mentiría si digo que no he pensado en cerrar; cuando no tienes certidumbre de cuánto tiempo va a durar esto y se van juntando deudas llega un momento en el que dices ya. Pero es un proyecto al que le tengo muchísimo cariño, que tardé mucho en levantar, con otras personas involucradas y personas que me animan a aguantar porque piensan que esto va a mejorar”, expuso la directora.

En cuanto a la renta de salas añadió que la promoción funcionará durante todo el mes de abril y mayo, recibiendo una respuesta alentadora, de ahí que podrían ampliarla durante más meses si los clientes la siguen pidiendo.

ac