Main logo

¡ATENCIÓN! Alertan autoridades por desfogue de gas natural en Medellín

Autoridades anunciaron maniobras de desfogue de gas natural en la planta de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo

Escrito en VERACRUZ el

Autoridades estatales y federales alertaron a la población de Medellín de Bravo por maniobras de desfogue de gas natural que se llevarán a cabo en el transcurso de este jueves 15 julio.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), organismo perteneciente a la Secretaría de Energía, el desfogue de gas se realizará en la Estación de Regulación y Medición Paso del Toro.

 


En la notificación se detalla que las maniobras se realizarán en la interconexión del gasoducto de 48 pulgadas Cactus-San Fernando, tramo Los Robles-Cempoala al gasoducto de 20 pulgadas Angostura-Puente Moreno.

El desfogue de gas natural estará a cargo de la empresa contratista PIFUSA en coordinación con personal de Cenegas, de acuerdo con el contrato CENEGAS/ADQ/096/2O2O-P.

Tendrá una duración de ocho horas, en un periodo entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, de acuerdo con lo notificado a la unidad municipal de Protección Civil.

Por su parte, autoridades municipales alertaron a la población de Medellín para evitar la quema de basura en el transcurso que se lleven a cabo las maniobras en la estación de Paso del Toro.

Además, se puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 2299554774 en caso de tener cualquier duda o presentar algún reporte de emergencia derivado de las maniobras.

vtr