Main logo

Ataque en bar de Coatzacoalcos deja 29 muertos; 10 de las víctimas, mujeres

Tras ser incendiado el inmueble, otras 11 personas presentan graves lesiones por quemaduras

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Un atentado en el table-dance Caballo Blanco, en el municipio de Coatzacoalcos, dejó un saldo hasta el momento 28 personas muertas; nueve mujeres y 17 hombres, según el reporte de la Fiscalía General del Estado.

El inmueble fue incendiado por personas desconocidas, lo que dejó a 13 personas más gravemente heridas que ya son atendidas en hospitales de la región.

Los hechos ocurrieron en el centro nocturno ubicado en la colonia Palma Sola, de ese puerto del sureste de la república mexicana.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al punto para ayudar a las personas lesionadas, seis fueron reportadas con quemaduras en 90 por ciento del cuerpo. 

El ataque fue cerca de las 22:00 horas, minutos después, vecinos del lugar llamaron al 911 para pedir ayuda a los bomberos.

Por lo menos, uno de los integrantes de los cuerpos de auxilio resultó intoxicado por el humo, sin embargo, lograron controlar el siniestro antes de las 23:00 horas.

En la primera vista que dieron las autoridades ministeriales alcanzaron a ver, al menos, cinco cuerpos, pero no han podido ingresar al fondo debido a que hay mucho calor todavía.

Además, los bomberos luchan todavía por enfriar los tanques de gas que están en la parte trasera del inmueble, para que sea seguro ingresar.

El 19 de abril de este mismo 2019, se dio otra masacre en Minatitlán, municipio vecino de Coatzacoalcos, en donde murieron 13 personas, entre ellas, un niño de tres años de edad.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en donde condenó los hechos y afirmó que se daría con los responsables.

En su mensaje atribuye lo ocurrido a "grupos delictivos" y afirma que las fuerzas del orden público estatales y federales trabajan de manera conjunta.

Por su parte la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa en donde informa que se realizan las primeras indagatorias para esclarecer los hechos.

En el documento se detalla que se trabaja coordiandamente con el mando único, además de que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la Repúblcia.

COBROS DE PISO

Del 31 de mayo y al 23 de julio, La Silla Rota Veracruz documentó cinco negocios en Coatzacoalcos incendiados, cuya causa se atribuyó al cobro de derecho de piso.

El primero ocurrió el pasado 29 de mayo en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Prócoro Alor, en el que resultó un empleado con quemaduras de cuarto grado. Después, el 17 de julio, se reportó el incendio del bar "La Catrina" ubicado en la calle prolongación de Hidalgo en la colonia Palma Sola, donde también resultó con quemaduras y heridas de bala una mujer.

El sábado 20 de julio fue incendiado un local de venta de cocinas integrales, propiedad del Delegado de Tránsito, Ricardo Williams Rojas; horas más tarde, se reportó la quema de un automóvil al interior de un lote de autos llamado "Nuevo Milenio" ubicado en la avenida Independencia de la colonia Palma Sola.

Para el 22 de julio, alrededor de las 23:30 horas se registró un incendio en el bar "Los Mangos", ubicado entre las calles Aldama y Galeana en el malecón costero, el cual estaba cerrado al público, debido a que era el único día que los empleados descansan.

De momento, no existe una postura de autoridades sobre el atentado en el bar El Caballo Blanco, sin embargo, se suma a la lista de establecimientos comerciales que han sufrido ataques en Coatzacoalcos.