Main logo

Ataque armado deja 4 muertos y 1 herido en partido de fútbol de Atoyac

Comando armado asesina a cuatro aficionados que veían partido en Atoyac

Escrito en VERACRUZ el

Cuatro personas muertas y una lesionadas es el saldo de un ataque armado hacia un grupo de personas que se encontraban en un partido de futbol de Atoyac.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 24 de mayo en el campo de la Sección 32, al rededor de las siete de la tarde. 

De acuerdo con testigos, sujetos armados llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra las aficionados. 

Los asistentes alcanzaron a ver que los atacantes abordaban un vehículo Ibiza de color naranja o vino y que huían en dirección al municipio de Cuitláhuac.

Tras pedir ayuda,  legaron al lugar paramédicos de Samuv Atoyac, Cruz Roja de Córdoba, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y comandancias cercanas.

Las corporaciones policiacas comenzaron a vigilar los caminos con el fin de intentar ubicar a los responsables de este triple homicidio.

Paramédicos confirmaron la muerte de tres personas debido a las lesiones de arma de fuego que presentaban. Por otro lado, estabilizaron a dos de los heridos que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Por esos hechos se dio parte a la Fiscalía Regional, a fin de que acuda personal de esta dependencia para iniciar la carpeta de investigación por esos hechos, mientras que Policías Ministeriales iniciaron las primeras indagaciones en el lugar.

Entre los asesinados se encuentra el encargado del bar El Pollo Loco, así como dos aficionados.

Gobernador informó sobre el caso

Al siguiente día, en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que las investigaciones sobre el multihomicidio ya comenzaron.

Asimismo, prometió que el caso no quedará en la impunidad.

También reveló que las personas baleadas y los asesinados no se encontraban jugando futbol ni habían realizado un partido, únicamente estaban en el campo deportivo conviviendo con bebidas alcohólicas.

"Se hace un estudio de lo que estaba pasando y estas personas estaban tomando bebidas alcohólicas en la zona de un campo, no había partido, no había juego, no era así, sino que ocuparon ese lugar para tomar."

Entre las pertenencias halladas en la zona del ataque también encontraron una caja que contenía droga, sin especificar de qué tipo.

"Pero también se descubrió que tenían en su posesión droga, una caja de droga (...) no fue enfrentamiento, estaban desarmadas."

El mandatario estatal prometió que se va a investigar sin prejuzgar a las víctimas y que aplicarán la justia contra todos los que atenten o priven de la vida a otras personas.


 

 

am