Main logo

Ataque armado contra Policía Estatal deja un herido

Sujetos armados atacaron a oficiales de la Policía Estatal de Veracruz en la carretera federal Lerdo de Tejada-Alvarado

Escrito en VERACRUZ el

Autoridades ministeriales confirmaron un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal de Veracruz en el municipio de Lerdo de Tejeda que dejó un lesionado. 

El ataque se registró la tarde de este jueves 27 de mayo sobre el tramo carretero Lerdo de Tejada-Alvarado, a ala altura del Rastro Municipal, donde sujetos desconocidos dispararon a una patrulla de policías. 

Reportes indican que, elementos de la policía notaron sospechosa la camioneta en la que se transportaban los hombres, por lo que le pidieron detenerse. 

A pesar de la insistencia, los tripulantes de la camioneta comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los elementos policiacos. 

Ante esto, se inició un ataque entre la camioneta y los policías donde uno de los uniformados resulto herido de bala en uno de los tobillos. 

Además, personas a bordo de otra unidad móvil dispararon a los policías estatales, por lo que lograron escapar los primeros. 

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para acordonar el lugar y trasladar al hombre lesionado al IMSS de Lerdo de Tejeda. 

Tras los ataques, se mantiene un operativo por parte de la Fuerza Civil con ayuda de un helicóptero para dar con el paradero de los responsables, pues la patrulla en la que se trasladaban los policías resultó dañada. 

ATAQUES A POLICÍAS VERACRUZANOS 

El ataque a policías estatales en la carretera Lerdo de Tejada-Alvarado no es aislado, tan sólo en este mes se cuentan dos ataques armados en Veracruz. 

El 18 de mayo en calles de la colonia Carolino Anaya de Xalapa, un grupo de personas atacaron a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

El sujeto junto con otros civiles disparó en repetidas ocasiones contra los elementos, logrando herir de bala a uno. 

Por estos hechos, fue iniciado un operativo de búsqueda en la zona, pues al igual que en el ataque de Lerdo de Tejada se dieron a la fuga. 

am