Main logo

Atacan instalaciones de la SSP en tres municipios del sur de Veracruz

Los ataques fueron contra las bases de la policía en Acayucan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Durante las primeras horas de este viernes 01 de mayo, comandos armados atacaron tres diferentes cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicados en el sur de Veracruz.

Los municipios donde se registraron los tiroteos fueron Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Acayucan; donde por suerte no hubo personas lesionados, únicamente daños materiales en algunas unidades por impactos de bala.

Hasta el momento, la SSP no ha emitido alguna postura sobre el ataque a sus instalaciones.

El primer ataque fue en Coatzacoalcos y después siguió Cosoleacaque

El primer hecho se registró en el Puerto de Coatzacoalcos durante los primeros minutos del jueves en la base ubicada sobre la avenida Pedro Moreno, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada.

Los elementos fueron tomados por sorpresa, por lo que no respondieron al ataque, aunado a que los delincuentes no descendieron de la unidad motora y huyeron de inmediato.

A pesar de montar un operativo de búsqueda, no lograron detenerlos.

En Cosoleacaque fueron sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de una unidad particular y se estacionaron frente a la base policíaca, ubicada sobre la carretera transístmica a menos de un kilómetro del parque central, minutos después de las 03:00 horas.

Sin descender de la unidad, abrieron fuego frente a la entrada principal impactando a algunas patrullas para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Se reforzó la vigilancia en el sector y se implementó un fuerte dispositivo para tratar de localizar a los responsables sin lograrlo hasta esta mañana de viernes.

Minutos más tarde ocurrió en Acayucan

 

Tras el atentado en Cosoleacaque, delincuentes a bordo de una camioneta dispararon contra la base policial de Acayucan que en ese momento se encontraba sólo con dos patrullas, entre ellas la SP3432 que terminó dañada del parabrisas al igual que un automóvil particular que se encontraba estacionado.

La base número 11 de la SSP se ubica sobre la carretera Costera del Golfo, hasta donde llegaron sujetos desconocidos para cometer el ataque.

Tras la agresión, elementos del Ejército Mexicano que tienen una base cerca de la SSP iniciaron un operativo de búsqueda, sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga.

De acuerdo con datos obtenidos, se estableció que dichos ataques serían respuesta de los delincuentes tras el aseguramiento de una casa de seguridad en la zona rural de Sayula de Alemán y la reciente detención de un presunto delincuente.

La Policía Ministerial del Estado tomó conocimiento de estos hechos y se está a la espera de que la SSP emita un comunicado al respecto.