Main logo

Atacan con armas de fuego a síndico en municipio de Veracruz

Armando Alonso Rojas transitaba por carretera de Maltrata cuando fue atacado por sujetos desconocidos

Escrito en VERACRUZ el

Tras ser atacado por sujetos desconocidos con armas de fuego, Armando Alonso Rosas, síndico de Aquila fue internado de emergencia en un hospital de la zona. 

Alonso Rosas transitaba por Maltrata cuando sujetos armados lo siguieron hasta dispararle en repetidas ocasiones. 

El funcionario municipal recibió un disparo en la mandíbula, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para ser atendido.

SU  ESTADO SE REPORTA COMO ESTABLE

Minutos antes del ataque a Alonso Rosas, supuestos autodefensas armados cerraron carreteras en Maltrata, muy cerca del ataque. 



De acuerdo con autoridades, debido al bloqueo que realizaban por la aparición de un joven que fue privado de su libertad el pasado 19 de  mayo. 

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes dialogaron con los inconformes y lograron que se se retiraron algunos, pero minutos más tarde llegaron elementos de la Fuerza Civil para replegar a los inconformes.

Armando Alonso Rosas, quien se bajó para intentar mediar en favor de la población, sin embargo, se dieron algunos disparos por parte de los guardias de la Fuerza Civil y uno de ellos hirió al síndico en la mandíbula.

En los hechos fueron detenidos 54 personas armadas por elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil. 

Además aseguraron vehículos, motocicletas, armas de fuego y objetos punzocortantes que portaban al momento de la detención. 

VERACRUZ ENCABEZA AGRESIONES A POLÍTICOS 

De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia Política en México de Etellekt Consultores, Veracruz encabeza la lista de violencia política en el país. 

Junto con Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México y Guanajuato concentran el 72 por ciento de 238 reportes de violencia. 

Tan sólo en el proceso electoral veracruzano 2021, tres candidatos renunciaron a sus candidaturas  por la inseguridad de la zona. 

Érika Cortés, Francisca Morales y Rubén Salinas renunciaron a sus candidaturas, pues aseguran que "su seguridad es primero". 

A través de las redes sociales, Erika Cortés expuso las causas por las que renunció a sus aspiraciones políticas, ya que asegura personas desconocidas la amenazaron. 

De la misma forma, la candidata por el PRI a la alcaldía de Mixtla renunció por amenazas de muerte en su contra después de encontrar desmembrado a su esposo. 

Rubén Salinas aseguró que, por el nivel de inseguridad que se vive en Playa Vicente renunció a su candidatura, porque "no hay garantías y no expondré a los míos". 

Pronto más información...

am