Main logo

Atacan con arma blanca a directora de La Opinión, en Poza Rica

"Sigue publicando pendeja, la próxima vez te llevará la chingada" amenazó el atacante

Escrito en VERACRUZ el

Sujeto atacó con un arma blanca a la Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, Mireya Ulloa Valencia.

El atentado ocurrió la madrugada de este miércoles 11, minutos después de cerrar la edición del impreso.

De acuerdo con el portal laopinion.net, la comunicadora regresó a su domicilio y poco después de descender de su vehículo, recibió el ataque de un sujeto armado con un cuchillo.

El individuo le asestó cortes en uno de los brazos al tiempo que le amenazó: "Sigue publicando pendeja, la próxima vez te llevará la chingada".

Familiares de Ulloa Valencia pidieron la asistencia de servicios de emergencia al 911, y después, la periodista se le trasladó a una clínica particular donde permanece estable.

Cabe destacar que en el sitio el individuo dejó intactas el bolso, dinero y pertenencias de Mireya Ulloa, lo cual insiste en un motivo derivado de su labor.

En su página electrónica, La Opinión reprocha que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) minimizó los hechos y trataron de interpretar que fue un robo con violencia, versión que luego desmintieron los primeros respondientes.

"Esto representa un claro acto intimidatorio, con esta ruin acción una vez más tratan de callar nuestra voz crítica comolo han intentado en ocasiones anteriores"

En 2017, el Jefe de Redacción, Armando Arrieta Granados igual fue atacado cuando retornaba a su domicilio en Poza Rica, tras cerrar edición.

En abril de 2005, una gavilla asesinó a tiros al Director General del periódico, Raúl Gibb Guerrero, en un camino rural rumbo a su domicilio en Santa Águeda, municipio de Papantla.

ygr